Perspectiva

+ Anticipamos que el tono de los más recientes mensajes de funcionarios del Fed –que sugirieron más paciencia respecto a posibles ajustes en la postura monetaria- limiten el apetito por riesgo en la sesión. Al respecto, hoy se esperan comentarios de otros tres funcionarios del banco central. Lo anterior eclipsaría parcialmente las noticias de más medidas en China para paliar la crisis de desarrolladores (relajamiento en los requisitos para adquirir hipotecas, recursos para que gobiernos locales recompren viviendas no vendidas).

+ Los futuros de los índices accionarios presentan alzas marginales, lo que llevaría a los principales índices a hilar su quinta semana de ganancias, en una jornada sin información económica relevante y marcada por el sentimiento de que el Fed mantenga el objetivo de los fondos federales en los niveles actuales por más tiempo. En Europa, el Eurostoxx 50 retrocede 0.40%. Pese al alza de los últimos dos días, el rendimiento del treasury a 10 años ha logrado mantenerse debajo del umbral de 4.50% en las últimas seis sesiones. El índice dólar (+0.2%) continúa apreciándose, especialmente contra monedas duras (yen japonés -0.3%, franco suizo -0.3%). El USDMXN se perfila para marcar su tercera semana a la baja. Materias primas presentan un desempeño positivo, posiblemente ante las noticias de apoyos económicos en China.

Al detalle

+ Ayer, los Presidentes del Fed de Cleveland y Richmond expresaron que las tasas de interés deberán mantenerse por más tiempo en sus niveles actuales para llevar la inflación a la meta. El Presidente de NY indicó que no espera que en el corto plazo haya mucha más confianza en que la inflación se encamina a la meta como para ajustar las tasas.

+AMD sube 2.3% en pre mercado después de que Microsoft anunció que ofrecerá en la nube una plataforma de chips de inteligencia artificial que competirá con Nvidia.

+ Reddit sube 13% al circular en medios que se asoció con Open AI para llevar contenido a Chatgpt.

+ Gamestop cae en pre mercado 23% después de presentar una baja en su previsión en ventas a/a.

+ GMXT decretó dividendos a favor de los accionistas por la cantidad de $0.50 por acción, será pagadero el 27 de mayo.

+ Sigma anunció el día de hoy que obtuvo los recursos de MXN 7,141 millones en Certificados Bursátiles, tras la reapertura y colocación del pasado 14 de mayo.

A seguir…

+  Hoy, declaraciones de un Gobernador y dos Presidentes Regionales del Fed. La próxima semana, los PMIs preliminares de mayo en la Eurozona y los EE. UU.; las minutas de las últimas reuniones del Fed y de Banxico; el Igae y las ventas minoristas para marzo, la inflación de la 1Q mayo, la balanza comercial para abril, y la revisión del PIB al 1T en México.