• Continúa la debilidad. El grupo continúa presentando contracciones en sus principales indicadores, debido a elevadas bases de comparación, en menor medida el efecto del tipo de cambio y la debilidad en las ventas principalmente en Norteamérica.
  • Debajo de lo esperado. La empresa reportó cifras por debajo de lo esperado en ingresos y utilidad neta, mientras que en Ebitda permaneció en línea con lo esperado por el consenso.

Racha negativa continúa. La panificadora reportó una contracción de 1.9% a/a en sus ventas netas, su cuarta caída al hilo. Dicho resultado fue derivado de una elevada base de comparación, así como las caídas de 6.6% y 1.6% en las ventas de Norteamérica y Latinoamérica respectivamente, mientras que en México y EEA registraron aumentos de 4.4% y 4.3% respectivamente.

Contracciones a nivel operativo. La utilidad operativa registró una reducción de 7.4% a/a y el EBITDA disminuyó marginalmente, ligando 5 trimestres a la baja, que es consecuencia tanto de la caída en ventas, con mayores gastos y un menor apalancamiento en volúmenes frente a costos semifijos.

Sexto trimestre de reducciones. Sumado al deterioro a nivel operativo, la panificadora aumentó un 14% su costo integral de financiamiento, debido a un incremento en deuda y en menor medida a la depreciación del peso mexicano, así, su utilidad neta se contrajo 16.3% a/a, acumulando seis trimestres con tendencia negativa.

Indicadores financieros. La compañía reportó un total de deuda neta de $135,495 mdp, ubicando su razón de deuda neta sobre Ebitda de 2.6x. Bimbo registra un monto de $7,616 mdp de efectivo y equivalentes, un aumento de 19.9% respecto a diciembre.

Reporte débil. La panificadora nuevamente presentó un débil reporte, principalmente afectado por la debilidad en Norteamérica y en menor medida el tipo de cambio, sumado a presiones operativa y mayores gastos financieros que continúan contrayendo la utilidad neta.