RESUMEN

+Los principales índices bursátiles de EE.UU. concluyeron con rendimientos positivos, el S&P 500 hiló su cuarta jornada positiva, apoyado por un sentimiento de tranquilidad en los inversionistas que ya ponen su atención en la reunión del Fed de la siguiente semana.

+Entre los sectores del S&P 500 que impulsaron al índice fueron: Tecnología de la Información (+0.82%), Servicios de Comunicación (+2.01%) y Consumo Discrecional (+1.15%).

+En materia corporativa, resaltó la caída de más de 12% de Moderna después de presentar su panorama a largo plazo, con un recorte de $1,100 mdd en gastos para 2027, así como el lanzamiento de 10 nuevos productos.

+En el mercado local, el IPC avanzó 1.57%, apoyado por los incrementos de ORBIA (+4.21%), GFINBUR (+3.80%) y GFNORTE (+3.62%).

+En el mercado de dinero, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.68%, subiendo 2.4 pb. El tipo de cambio se ubicó en $19.54 pesos por dólar, apreciándose 33 ctvs frente al dólar, continuando con la corrección luego de tocar máximos en sesiones previas y en un contexto de debilitamiento del dólar.

+Por último, el precio del petróleo (WTI) aumentó 2.79% hasta un precio de $69.19 dpb, mientras que el oro subió 1.92% cerrando en un precio de $2,560 dpo.

 

EL DETALLE

+En EE.UU. se publicó el dato de inflación al productor al mes de agosto, que mostró una tasa de 1.7% a/a en línea con las expectativas, mientras que a tasa mensual fue de 0.2% por arriba de lo esperado.

+Las solicitudes por desempleo en EE.UU. se ubicaron en 230 mil, por encima de la expectativa del mercado de 228 mil, para la primera semana de septiembre.

+El Banco Central Europeo recortó en 25 puntos base su tasa de referencia, mientras que el comunicado manda un mensaje de moderar la restricción presupuestaria ante la reciente evolución de la inflación subyacente.

 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana lo más relevante será la publicación en EE.UU. del índice de confianza al consumidor de la Universidad de Míchigan; así como datos de producción industrial en la Eurozona y en China.