RESUMEN

+Los principales índices accionarios de EE. UU. retrocedieron de forma generalizada, en gran medida por los temores de que el conflicto en Oriente Medio siga escalando próximamente. A sólo una decimal de la variación diaria, el Nasdaq se estancó.

+En materia corporativa, las acciones de Tesla retrocedieron tras la salida de un ejecutivo clave antes de la presentación de su robotaxi programada para la siguiente semana.

+Replicando el movimiento de sus pares estadounidenses, el IPC también retrocedió (-0.9%), e incluso sumó cuatro caídas consecutivas. Al interior del índice, los títulos con las mayores caídas fueron Televisa, G. Carso, y G. México, que bajaron 4.5, 3.8, y 3.6%, respectivamente.

+El rendimiento del treasury a 10 años escaló 6.3 pbs a 3.84%, nivel no visto en un mes, a la espera de los datos laborales de EE. UU., al tiempo que el índice dólar se apreció 0.3% frente a la canasta de las principales divisas; el USDMXN disminuyó 6 cts, hilando cuatro sesiones a la baja, y cerró en $19.34, su menor nivel en más de una semana.

+El precio del petróleo (WTI) subió 5.2% a 73.7 dpb, máximo desde finales de agosto, reflejando las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, mientras que el oro subió 0.2%.

 

EL DETALLE

+El PMI del sector servicios en EE. UU. se situó en 55.2 pts durante septiembre, ligeramente por debajo de lo esperado, de acuerdo con la cifra revisada.

 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana se conocerán las cifras laborales de EE. UU. de septiembre; en México se conocerá la tasa de desempleo y cifras complementarias de la industria automotriz, ambas para septiembre.