• Crecimiento en ingresos. En 4T24 tanto los ingresos como el FFO de Fibra Macquarie incrementaron. Las variaciones fueron +18.7% en ingresos y +17.7% en FFO.
  • Reporte Positivo. Esperamos que la acción refleje una tendencia positiva, ya que el reporte presentó incrementos en todas sus líneas. Para 2025 la perspectiva es precavida, pero con incremento en AFFO.

Mantiene ocupación alta. La ocupación a nivel consolidado cerró el trimestre en 96.3%, lo que ayudaría al incremento en ingresos, sin embargo, los márgenes NOI y FFO continúan presentando presiones.

Segmento industrial impulsa resultados. El desempeño del portafolio industrial se mantiene sólido, con incrementos tanto en ocupación, como en tasas de renta promedio. Los ingresos netos operativos en USD del portafolio industrial de Macquarie aumentaron 6.7% a/a incluyendo rentas, asimismo presentó un incremento en NOI de 17.9% a/a, la ocupación fue de 95.8%. Es importante mencionar durante el año la fibra ejecutó 62 nuevos arrendamientos.

Rentas. De los arrendamientos de la fibra 68.5% están ligados a la inflación de México o EE.UU., estos tuvieron un incremento de 386 pb en los últimos doce meses. El portafolio logró un incremento en rentas de 22.0%.

Distribución. La distribución del trimestre será de P$0.525 por CBFI, en línea con la guía de la compañía.

Expectativa 2025. FibraMQ mantiene una perspectiva precavida, se espera un crecimiento en ingresos y NOI neutralizado por el costo de financiamiento de inversiones para el crecimiento del portafolio industrial, cuyas contribuciones se esperan a partir del 2026. AFFO para 2025 se estima en un rango de USD$115 millones y USD$119 millones lo que sería un avance entre 1.0% y 5.0% en USD.

Distribución de 2025. La distribución del 2025 será de P$2.45 por CBFI pagadero en exhibiciones trimestrales iguales, lo anterior representa un incremento de 16.7% a/a.