El pasado 31 de enero fue el ultimo día del rango de fechas de referencia para el primer rebalanceo semestral del S&P/BMV IPyC del 2025. Los cambios se anunciarán el próximo viernes 7 de marzo, entrando en vigor al cierre de operaciones del viernes 21 del mismo mes. En nuestro ejercicio de rebalanceo obtuvimos como resultado que las acciones de Volaris estarían entrando mientras que saldrían las acciones de La Comer.

Volaris aterriza en el IPyC; sale La Comer.

Durante el 2024, las acciones de Volaris tuvieron un rendimiento del -2.31%, mientras que el IPyC cerro el 2024 con una caída del 13.71%. Para el segundo semestre del 2024, Volar tuvo un rendimiento del 35.67%, mientras que el IPyC perdió el 6.37% de su valor en este mismo periodo. Con este rendimiento las acciones de Volaris en el Ranking de valor de mercado se posicionan por arriba de las 3 acciones más rezagadas que conforman en este momento en el índice, dejando fuera de los primeros 35 lugares a las acciones de La Comer.

TLEVISA y MEGA las dos acciones con mayor rezago.

Las acciones de Televisa y Megacable durante los últimos 6 meses del 2024 perdieron alrededor del 30% de su valor, pero por mayor valor en el criterio de liquidez de los últimos 6 meses conservan su lugar dentro del índice.