• Crecimiento en ingresos; presión en flujo. En 4T24 los ingresos de Funo aumentaron 10.3% a/a, mientras que el Flujo operativo (FFO) incrementó 8.8% a/a.
  • Reporte Mixto. A nivel de ingresos y de FFO el reporte se ubicó mejor que lo esperado, sin embargo, los márgenes continúan presionados.

Mejora ocupación. La ocupación a nivel consolidado cerró el trimestre en 95.6%. Los ingresos incrementaron 10.3% a/a derivado de un incremento en el área bruta rentable +30 pb, efecto de incrementos en renovaciones de contratos y depreciación del tipo de cambio.

Industrial mantiene sólido desempeño. En el portafolio industrial la ocupación cayó ligeramente, aunque se ha mantenido estable, en niveles altos (98.2%), en este segmento el incremento en contratos renovados en pesos fue de 1,670 pb.

Segmento comercial. El segmento comercial cerró con una ocupación de 93.7%. Logrando incrementos en renovaciones de contratos de 830 pb en pesos.

Oficinas, mejora ocupación. En oficinas la ocupación cerró el trimestre en 83.7%, creciendo 20pb.

FlujoEl flujo operativo (FFO) incrementó 8.8% a/a. La distribución trimestral fue de P$0.55 por CBFI lo que equivale al 83.7% del AFFO.

Utilidad Neta. Presentaron un retroceso de 21.5% a/a como consecuencia de un incremento en gastos financieros de 78.9%.

La implicación del reporte nos parece neutral, aunque vimos presión en márgenes. Cabe mencionar que la deuda incrementó a 9.5% desde 7.3% a finales del 2023, derivado del efecto de depreciación en el tipo de cambio, entre otros.