• Supera las expectativas. La departamental mantiene una sólida tendencia en ingresos, aún con presiones en sus márgenes pero mejoras en su utilidad neta, superando las expectativas del consenso del mercado y cerrando el año con cifras positivas.
  • Valuación. La emisora cotiza en un múltiplo P/U de 6.2x, nivel atractivo frente a su promedio de 5 años de 8.1x. Mientras que su múltiplo VE/Ebitda es de 4.5x, comparado con el promedio de 5.3x de los últimos 5 años.

Ingresos mantienen tendencia alcista. Liverpool reportó un crecimiento de ingresos de 9.0% a/a, apoyada por el sólido desempeño de todos los segmentos durante el trimestre, hilando 15 trimestres con crecimientos. La división comercial incrementó 8.2% sus ingresos, el negocio financiero aumentó 17.4% a/a y segmento inmobiliario creció 15.1% a/a. De manera anual, los ingresos aumentaron 9.6% en 2024.

Estrategias comerciales. Los ingresos de Liverpool y Suburbia aumentaron 8.4% y 7.2% a/a respectivamente, como resultado de las ventas por el Buen Fin y la Venta Nocturna, de tal forma que las tracciones en Liverpool aumentaron 2.3% y ticket mejoró 5.0%, mientras que en Suburbia solo incrementó el ticket promedio un 5.2% a/a.

Crecimiento en cartera. Los ingresos del negocio financiero aumentaron 17.4% a/a, apoyado por el crecimiento de 12.9% a/a en la cartera neta con un total de $64,332 mdp. Además, se registró un aumento de 8.0% a/a en el total de tarjetas departamentales. Cabe mencionar que la emisora registra un índice de cobertura reserva de 8.8% o 3.0x sobre la cartera vencida.

Rentabilidad. La departamental presentó reducciones en sus márgenes operativos debido a un aumento de 11.0% a/a en el costo de ventas y de 6.4% a/a en gastos operativos, como parte de efectos extraordinarios de las afectaciones en Acapulco en el 4T23 y la mudanza de Softlines. Por último, la utilidad neta mejoró 11.4% a/a apoyado por menores gastos financieros, apoyado por ganancias cambiarias y derivados. De manera anual, la utilidad neta se expandió 18.8% a/a en 2024.

Trimestre positivo. La departamental presentó un positivo reporte trimestral, con crecimientos en los ingresos de sus tres divisiones de negocio, aunque con ligeras presiones en sus márgenes operativos, sin embargo, las mejoras en el gasto financiero liberaron el margen neto y generaron la expansión de la utilidad neta.