RESUMEN

+Los principales índices accionarios de EE.UU. terminaron de forma positiva, ya que los inversionistas se encuentran confiados en que el presidente Trump suavice su postura arancelaria, asimismo se mitiga el riesgo de una desaceleración en la economía de EE.UU.

+Los sectores que más influyeron en el avance del S&P fueron Tecnología +1.7%, Consumo Básico +4.1% y Comunicaciones +2.1%.

+En materia corporativa, Tesla sube 12.0% después de 9 semanas consecutivas de pérdidas.

+En el mercado local, el IPC registró un avance marginal positivo, destacamos el incremento de: GENTERA (+4.4%),  REGIONAL (+4.1%) y  BOLSA (+3.1%).

+El precio del petróleo (WTI) subió 1.3% y finalizó en $69.2 dpb, mientras que el oro retrocede 0.4% terminando en un precio de $3,009.8 dpo.

+Durante la jornada el peso mexicano se aprecio 0.91%, cotizando en P$20.0

+El rendimiento del bono del tesoro se ubicó en 4.33%, subiendo 9.0 pb.

 

EL DETALLE

+La inflación al consumidor de México durante la 1Q de marzo creció 3.67% por debajo de lo esperado por el consenso.

+El Inegi reveló hoy que el Indicador Global de la Actividad Económica para enero decreció 0.1% a/a, casi en línea con el consenso (0.0%); mes a mes y con cifras ajustadas, retrocedió 0.2%.

+El PMI de servicios de marzo  (EE.UU.) se ubicó en 54.3, por arriba de la previsión de 51.2.

 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Para mañana estar atentos de comentarios de miembros del Fed, Ventas de casas nuevas y el índice de confianza del consumidor en EE.UU..