• Debajo de las expectativas. La minorista reportó por debajo de lo estimado por el consenso en todos sus indicadores, ante la debilidad del consumidor y enfrentando mayores costos y gastos. Sin embargo, se mantiene resiliente y reitera su guía anual.
  • Valuación. La emisora presenta un múltiplo P/U de 21.0x, ligeramente por debajo de su promedio de cinco años de 22.1x, mientras que su múltiplo VE/EBITDA cotiza en 11.3x, ligeramente menor a su promedio 12.2x.

Regiones crecen. Los ingresos de WALMEX mantienen su tendencia de crecimiento, acumulando 18 trimestres al alza, así durante el 3T25, los ingresos totales aumentaron 4.9% a/a, apoyados por el incremento en los ingresos de México (+5.6%) y Centroamérica (+1.9%, o 2.5% sin efecto cambiario). Cabe resaltar que el ticket promedio en México aumentó 4.5% y 1.2% en Centroamérica, mientras que el tráfico disminuyó 0.6% en ambas regiones. Las ventas mismas tiendas incrementaron 3.9% y 0.6% respectivamente. Por otro lado, destaca nuevamente el crecimiento de eCommerce de 20.0% a/a a nivel consolidado.

Persiste presión en márgenes. Los márgenes continúan con ligeras presiones, el margen operativo disminuyó 20 pb y el margen EBITDA -10 pb, derivado del incremento de 5.2% a/a en costos de ventas, así como un alza de 4.5% en gastos generales, principalmente debido a cotos laborales, gasto en tecnología, un efecto extraordinario relacionado con una provisión laboral de ejercicios anteriores en México. Además, destaca un menor apalancamiento operativo para mantener participación de mercado.

Rentabilidad. La utilidad neta terminó el 3T25 con una contracción de 9.2%, debido a las presiones operativas que fueron profundizadas por un incremento de 65.7% en gastos financieros y de +10.0% en impuestos. Por lo anterior, el margen neto disminuyó de 5.6% a 4.9% en el trimestre.

Indicadores financieros. La minorista reportó una disminución de 27.5% a/a en su posición de efectivo, a $35,181 mdp, mientras que sus pasivos por arrendamiento aumentaron 5.6% a/a.

Reporte regular. Wal-Mart de México sigue manteniendo resiliencia en ventas, pese a la desaceleración en el tráfico en ambas regiones, impulsando su estrategia de ecommerce. No obstante, las presiones operativas por costo laboral y mayores gastos financieros impactan nuevamente a nivel operativo y neto.