Perspectiva 

+Anticipamos que el apetito por riesgo experimente cierta volatilidad durante la jornada con los inversionistas evaluando, por un lado, las posibilidades de que la guerra entre Estados Unidos e Irán pueda retomarse y, por otro, la buena recepción que tuvo SK Hynix en su salida a bolsa. Se mantiene la atención en la guerra entre Estados Unidos e Irán, luego del fuego cruzado entre las partes. Además, la atención sigue centrada en la rentabilidad de las inversiones en inteligencia artificial (IA) con el mercado buscando elementos que otorguen guía al respecto. En esta ocasión se asimila positivamente la salida de SK Hynix a bolsa, con su venta de recibos de depósito estadounidenses superando las expectativas en siete veces. Por otra parte, ayer el Fed publicó sus minutas, reflejando un comité dividido entre subir y bajar tasas en próximas reuniones. En materia nacional se publicó el dato de inflación general y subyacente para junio, con ambos registros resultando mejor que lo esperado; por otro lado, hoy se espera la publicación de las minutas de política monetaria de Banxico.
+Los futuros de los principales índices estadounidense operan positivos, rebotando ante las presiones de la semana, no obstante, se mantiene un sentimiento de cautela debido a las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y el alza de los energéticos, esto a la vez que se está dando inicio la temporada de reportes trimestrales con algunos nombres de mediana capitalización. En Europa, los índices también rebotan con el Euro Stoxx 50 subiendo 0.90%, en tanto que los índices asiáticos cerraron la sesión con balances positivos, el Nikkei japonés avanzó 1.38%. El rendimiento a 10 años de los bonos del tesoro americano regresa a colocarse en sus niveles más altos en aproximadamente siete semanas ante la posibilidad de que la guerra en Irán reinicie. La mayoría de las principales divisas se fortalece contra el dólar americano, mientras que el índice dólar fluctúa en espera de mayor información sobre el conflicto en Irán. El peso mexicano se fortalece. Los precios del petróleo vuelven a presionarse ante la posibilidad de que la guerra en Medio Oriente pueda reanudarse.

Al detalle

+En México, la inflación general aumentó en 3.37% en junio, por debajo del 3.50% esperado, y reflejando una tendencia a la baja con respecto al mes pasado en que registró 3.94%. La subyacente, por su parte, marcó 4.03%, debajo del 4.10% esperado.
+Ayer se publicaron las minutas de la Reserva Federal, en ellas se reflejó una división en su comité sobre la trayectoria de las tasas de interés: algunos consideran posible una postura más flexible en los próximos meses, mientras que otros mantienen preocupaciones sobre la persistencia de la inflación.
+AstraZeneca cae 8% después de que su medicamento para enfermedades cardíacas, Wainua, no alcanzara el objetivo previsto en un ensayo clínico de fase avanzada.
+Costco bajó 2% tras reportar una desaceleración en las ventas comparables con un 8.8% a/a en junio, respecto al 12.5% a/a en mayo.

A seguir…

+Hoy, venta de casas existentes y comentarios del presidente del Fed de Dallas en los Estados Unidos; en México, minutas de Banxico.