En tres minutos: Mercados inician la semana con el pie izquierdo
RESUMEN
+Los principales índices accionarios de EE.UU. Terminaron el rojo debido a las preocupaciones por las hostilidades en Medio Oriente, luego de que se alcanzaran 9 días de ataques contra Irán, y pese a comentarios respecto a que el portavoz iraní buscara una solución diplomática, sin embargo, el sentimiento de mercado siguió presionado ante el incremento de los precios del petróleo. A falta de datos económicos relevantes y a la espera de que continúen los resultados trimestrales, la atención del inversionista sigue de cerca el conflicto geopolítico.
+En la sesión, los sectores del S&P 500 que más impactaron el rendimiento del índice fueron: Cuidado de la Salud (-1.15%), Industrial (-0.78%) y Financiero (-0.39%).
+En materia corporativa, resaltó que Intel planea una nueva ronda de despidos por más de 5,000 empleados, por otro lado, circuló en medios que BlackRock vendería USD$12,000 mdd en bonos para financiar el centro de datos en Texas de Meta Platforms.
+En el mercado local, el IPC cerró con un descenso de 0.77%, afectado por las caídas de: CEMEX (-3.74%), GENTERA (-2.89%) y GCC (-2.48%).
+El rendimiento de los bonos a 10 años en EE.UU. Subió 4.4 pb hasta 4.59% debido a las preocupaciones de un repunte en la inflación por el alza en los precios de la energía.
+El USDMXN se apreció 10 cts hasta los $17.42, mientras el índice dólar avanzó 0.21% ante divisas de países desarrollados.
+Por último, el precio del petróleo (WTI) subió 0.7%, operando en los USD$83 dólares por barril, siguiendo la tendencia alcista por el conflicto en Medio Oriente. Mientras que el oro bajó 0.24% y se vende en $4,007 dpo.
EL DETALLE
+Durante la sesión no se publicaron datos económicos relevantes.
EN LAS PRÓXIMAS HORAS
Mañana en México se esperan datos de ventas minoristas a mayo; en EE.UU. Se esperan los estimados de contrataciones semanales ADP; y en Japón se publicará la balanza comercial a junio.
