En tres minutos: Incertidumbre en Medio Oriente reaviva aversión al riesgo

RESUMEN

+Los principales índices accionarios de EE.UU. concluyeron la primera sesión de la semana con retrocesos generalizados, ante un nuevo repunte en los precios del petróleo por la renovada incertidumbre por falta de un acuerdo entre Irán y EE.UU., generando aversión al riesgo luego de un cierre semanal positivo el viernes y a la espera de datos económicos relevantes como la inflación al consumidor el miércoles. En este contexto, incrementan las especulaciones sobre las futuras de decisiones de política monetaria del Fed.

+En la sesión, los sectores del S&P 500 que impactaron en el rendimiento del índice fueron: Tec. De la información (-1.10%), Industria (-0.30%) y Bienes Raíces (-1.23%).

+En materia corporativa, resaltó la caída de 4% de Intel luego de anunciar una oferta de USD$15,000 millones de dólares en acciones, su primer oferta pública desde su salida a bolsa en 1971.

+En el mercado local, el IPC cerró con un descenso de 0.75%, afectado por las caídas de: GCARSO (-2.89%), GAP (-2.89%) y WALMEX (-2.61%).

+El rendimiento de los bonos a 10 años en EE.UU. Incrementó 5.9 pb hasta un nivel de 4.70% acercándose nuevamente a máximos de 1 año.

+El USDMXN permaneció marginal sobre los $1713, mientras el índice dólar subió 0.2% ante la preferencia del dólar como resguardo de valor.

+Por último, el precio del petróleo (WTI) subió 5.3%, operando en los USD$82.3 dpb, ante la falta de un acuerdo para reabrir el Estrecho de Ormuz en Medio Oriente. Por su parte, el oro subió 1.12% y se vende en $4,389 dpo.

EL DETALLE

+Durante la jornada destacaron los comentarios de Beth Hammack, presidente del Fed de Cleveland, que mencionó que podría ser necesario tomar medidas para reducir la inflación al objetivo del 2% del banco central, y resaltó que un baja de 25 pb no tendría mucho efecto en la economía.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana en México se espera el dato de producción industrial al mes de junio, reservas internacionales y subastas de valores gubernamentales, en EE.UU.  se publicarán datos de ventas de casas.

Privacy Preference Center

es_MXSpanish