Clima de Apertura: Nublado
Perspectiva
+Anticipamos que la jornada presente un tono negativo ante la preocupación inflacionaria –derivada de los elevados precios del petróleo– y la presión en rendimientos, a lo que también contribuye el aumento en la oferta de bonos privados para financiar las inversiones en inteligencia artificial (IA) y la preocupación por los niveles del déficit fiscal. A ello se suma la probabilidad de que el Fed endurezca su política monetaria. Por otro lado, los datos de empleo y nóminas no agrícolas serán importantes hacia el cierre de la semana.
+Los futuros de los índices accionarios estadounidenses operan de forma negativa al arranque de septiembre, un mes históricamente bajo, afectados por el alza en rendimientos de bonos y el agudo contexto geopolítico. En Europa (Euro Stoxx 50 -0.55%), industriales es el sector con mayor retroceso. En este contexto de mayores precios del crudo y preocupación por el déficit del gobierno federal, el rendimiento del bono del tesoro marca otro récord desde enero de 2025. En materias primas, el crudo sube ante el reciente incidente con dos buques petroleros en el estrecho de Ormuz, mientras que el oro cae conforme metales preciosos han sido perjudicados ante el avance del dólar. El tipo de cambio se aprecia en el margen, cotizando durante la madrugada en un rango entre MXN$16.97-17.02. El índice dólar sube 0.22%, las monedas principales se debilitan frente al dólar.
Al detalle
+Novartis gana 4% tras presentar datos positivos de un ensayo clínico de su medicamento contra la esclerosis múltiple, que redujo significativamente las tasas de recaída.
+Medtronic sube 5% después de elevar su perspectiva anual para 2027. La compañía ahora espera utilidades de USD$5.94-6.00 por acción, frente al rango anterior de USD$5.90-6.00 por acción.
+Keurig Dr Pepper anunció que venderá su participación en Chobani por USD$925 millones, en un momento en que la compañía de bebidas se está reestructurando tras la adquisición de JDE Peet’s.
+Genomma Lab contrató una línea de crédito de MXN $1,000 millones a 3 años para refinanciar pasivos y finalizar créditos existentes.
+Minera Frisco vendió 650 millones de acciones de su subsidiaria Minera San Francisco del Oro por MXN $6,700 millones.
+Grupo Herdez concretó la alianza con Froneri International Limited por el 50% del negocio de helados.
+Fortaleza Materiales informó sobre la venta de su subsidiaria Desarrollos Industriales DIR El Salvador a CMD Holdings por un valor de USD $75 millones.
+Vesta recibió una mejora en su calificación crediticia por parte de Fitch Ratings pasando de “BBB-” a “BBB” con perspectiva estable.
A seguir…
+Hoy, estar pendientes del dato de remesas y reservas internacionales en México. En EE.UU el ISM Manufactura a agosto 2026.
