• 1 - copiaNOTICIA: Hace unos minutos, la Reserva Federal incrementó en 25pbs. la tasa de interés (actual: 1.50%), en línea con nuestro pronóstico en GFBX+ y de lo esperado por el consenso de economistas. La decisión no fue unánime puesto que el presidente de la Fed de Chicago y Minneapolis votaron en contra de la medida.
  • RELEVANTE: En la actualización de pronósticos, la Fed ahora espera un mejor crecimiento del PIB, un positivo desempeño del mercado laboral y tres alzas en la tasa para 2018. J. Yellen señaló que había incertidumbre sobre el impacto de la Reforma Fiscal en EUA y de los tiempos de materialización de sus efectos, que incluyen mayor inversión y consumo.
  • IMPLICACIÓN: Considerando el contenido del comunicado y los pronósticos de la Fed, esperamos que la primera alza en tasas de 2018 ocurra en marzo. Conforme al mercado ello podría ocurrir con 62.6% de probabilidades.
  • MERCADO: Después del comunicado, el USDMXN continuó con la apreciación de inicios de sesión hasta $19.04. Sin embargo, con la asimilación de la información y la conferencia de J. Yellen, se presionó marginalmente (0.2%).

 

FED SUBE TASA EN 25PBS, NO UNÁNIME
Acabamos de conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EUA (Fed) de la reunión que se celebró del 12 al 13 de diciembre de 2017. La tasa de referencia se incrementó en 25pbs, misma que se sitúa en un rango de 1.25% – 1.50%. El ajuste se encontró en línea con lo esperado por el consenso de economistas y de GFBX+ (ver: Tasa sin cambio hasta diciembre). Adicionalmente, el mercado preveía dicho movimiento desde octubre con probabilidades mayores a 50.0%.

Es de mencionar que la decisión no fue unánime puesto que el presidente de la Fed de Chicago y Minneapolis votaron en contra de la medida, éste último por tercera ocasión en el año. Sin embargo, en 2018 ambos presidentes participarán en las reuniones pero no tendrán voto (ver: La Fed está Incompleta), por lo que el sesgo de la decisión podría ser dovish. Ello al considerar que J. Powell estará al frente de la Fed y que su postura indica continuidad con J. Yellen.

 Para leer la  nota completa, clic aquí