RESULTADOS
Chedraui dio a conocer sus resultados financieros del 1T14 en donde la compañía registró incrementos nominales en Ventas y Ebitda de 5.3% y 2.6%, respectivamente. Estas cifras resultaron en línea respecto de los estimados del consenso. Recordamos que Chedraui NO forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP y tiene un Precio Objetivo de Consenso para 2014 de P$ 40.0, que implica un rendimiento del 2.4% vs 17.1% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
El incremento en Ventas se explica principalmente por un crecimiento del 5.0% en los ingresos de México (77% de las Ventas totales) y del 6.3% en los ingresos de EUA (22% de las Ventas totales), que compensaron una disminución del 0.3% en los ingresos por arrendamiento (1% de las Ventas totales).

El aumento en las Ventas de México se debió a un incremento del 2.1% en el tráfico de clientes, además de la incorporación de 13 tiendas inauguradas en los últimos 12 meses. Cabe destacar que las Ventas Mismas Tiendas (VMT) registraron un incremento del 1.1% en este trimestre, cifra que se compara favorablemente con la caída de 2.6% reportadas por la ANTAD en el segmento de autoservicios.

En EUA el crecimiento en los ingresos (+6.3% A/A) se explica por una depreciación del peso mexicano (vs. el dólar) de 4.8%, sumado a un avance de las VMT de 1.4%.

El menor crecimiento del Ebitda respecto de las Ventas se debió a un efecto en los gastos de operación de las 13 tiendas abiertas en México en los últimos 12 meses, mientras que las tiendas aún no llegan a su madurez. La variación en la Utilidad Neta se explica por una disminución en el costo financiero derivado de una reducción en los gastos por intereses.

1