RESULTADOS
Liverpool dio a conocer sus resultados financieros del 1T14 en donde la compañía registró incrementos nominales en Ventas y Ebitda de 8.4% y 8.5%, respectivamente. Estas cifras resultaron en línea respecto de los estimados del consenso. Recordamos que Liverpool NO forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP y tiene un Precio Objetivo de Consenso para 2014 de P$ 155.8, que implica un rendimiento de 17.5% vs 16.9% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
El incremento en las Ventas se explica por un aumento del 7.0% en los ingresos comerciales (84% de las Ventas totales), además de un crecimiento del 15.1% en los ingresos por intereses (12% de las Ventas totales) y del 17.2% en los ingresos por arrendamiento (4% de las Ventas totales).

El incremento en los ingresos comerciales se explica principalmente por un mejor desempeño de las tiendas departamentales. Las Ventas Mismas Tiendas (VMT) de la compañía presentaron un crecimiento del 4.1%, las cuales tuvieron un mejor desempeño que las del sector en general, ya que las VMT de la ANTAD del segmento de tiendas departamentales presentaron un crecimiento del 2.3%.
El aumento en la división de crédito se debió por su oferta promocional, además de que se añadieron más de 18 mil cuentas nuevas.
En cuanto al incremento en los ingresos por arrendamiento se explica por la contribución de dos nuevos centros comerciales inaugurados en 2013 y la participación minoritaria de un tercero.

El crecimiento en el Ebitda se deriva principalmente de una reducción en el costo de ventas por mayores eficiencias en la administración del inventario y en la programación de promociones.
La reducción en la Utilidad Neta fue producto de un incremento en el gasto financiero derivado de un aumento en la deuda neta de la compañía.

1