"El mejor momento para vender una excelente empresa es nunca"
— Philip Fisher

INTRODUCIMOS P.O. ´161
Actualizando nuestros estimados para Creal establecemos un Precio Objetivo para el cierre de 2016 de P$ 43.95 (Potencial de 39% vs 19% del IPC). Conforme a nuestra metodología de selección de emisoras en función a solidos fundamentales seguimos considerando a CREAL como una de nuestras emisoras FAVORITAS en el sector financiero en México.

CRECIMIENTO SOLIDO
Para 2016 estimamos un crecimiento en sus Ingresos de 14.0% impulsado principalmente por un aumento de 17.0% en su cartera total, donde los principales catalizadores serán los segmentos de Autos y PyMEs. Este es un incremento superior al esperado de 12.1% en los ingresos de las instituciones financieras de la BMV. Este crecimiento no impactara la calidad de sus activos por lo que estimamos su Índice de Morosidad (IMOR) para 2016 en niveles de 2.3% vs un 3.8% en el Sector Bancario Mexicano (SBM).

RENTABILIDAD SUPERIOR
Pocas instituciones financieras en México pueden  presumir de los altos márgenes y rentabilidad con los que cuenta Creal. En 2016 esperamos un ROE y un Margen Neto de 20.7% y 35.1%  respectivamente, niveles por encima a los presentados entre las demás instituciones financieras en México 17.7% y 23.1% para los mismos indicadores.

NUEVOS PRODUCTOS; MARCA REGISTRADA
Una de las fortalezas de Creal es la búsqueda constante de nuevos productos y mercados desatendidos por el SBM. Para ello la emisora ha sabido moverse de forma ágil a través de una estructura flexible. Por ello no vemos negativo su reciente anuncio de no buscar una licencia bancaria dado que eso implicaría que su margen de maniobra y de respuesta quedara comprometido. En conclusión consideramos buena la decisión de conservar su “ADN”, en lugar de bajar su costo de fondeo mediante una la licencia bancaria.

TIPO DE CAMBIO; IMPACTO MARGINAL
El 29% de su deuda en dólares vence entre 2016 y 2017. Estas líneas de crédito tienen una cobertura hasta 17.00 MXN/US$, por lo tanto, en caso de presentar un nivel superior en las fechas de pago, estaría obligado a pagar la diferencia. Asumiendo que en esas fechas el tipo de cambio sea de 18.00 MXN/US$, el impacto sería marginal dado que esa diferencia representaría el 6.1% y 1.7% de las utilidades anuales para 2016 y 2017 respectivamente. Adicionalmente la empresa evalúa realizar amortizaciones anticipadas de parte de esa deuda, a fin de que el impacto potencial sea aún menor.

VALUACIÓN
Nuestro Precio Objetivo de P$ 43.95 es obtenido a través de los métodos de valuación de descuento de ingresos residuales y valuación por múltiplos P/E y P/BV. Se estima el crecimiento y la tasa de interés de manera individual por tipo de producto.

Para leer la nota completa clic aqui Creditoreal20150910