BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron a la baja al digerir cifras de datos económicos por debajo de lo esperado, dando señales de desaceleración económica.  Las órdenes de bienes duraderos registraron una baja de 1.2% siguiendo la variación negativa presentada el mes anterior, mientras que la confianza del consumidor también registró un dato por debajo de los estimados.
Es importante mencionar que la Fed inició el día de hoy su junta, se espera que el día de mañana los miembros mantengan sin cambios la tasa de referencia.
En la parte corporativa Comcast y Dupont reportaron cifras en línea con los estimados de los analistas. La empresa de tecnología Apple reportó mejor a lo estimado (EPS 1.96 vs 1.88).
En el mercado accionario mexicano, el IPyC, cerró a la baja siguiendo las tendencias de los mercados globales. Las emisoras de mayor peso que impulsaron a la baja fueron: Amx, Walmex y Cemex. En la parte corporativa destacan el día de hoy dos emisoras favoritas con alzas importantes, Credito Real y Volaris, al registrar variaciones positivas de 4.0% y de 2.3%.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Se espera la publicación de reportes del 3T15 de las siguientes emisoras: GlaxoSmithKline, Deutsche Bank, Fiat Chrysler,  Volkswagen, Amgen, GoPro, Marriott, Imax, First Data, Valero Energy, entre otros.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

El mercado de divisas cierra la jornada con tono negativo, particularmente para a aquellas monedas de economías petroleras, mismas que sufrieron afectaciones derivadas de la caída de 1.75% en el precio del WTI. Respecto al peso, éste cierra en $16.52. El dólar sufrió alteraciones a lo largo de la jornada, como consecuencia del clima de volatilidad ante la reunión de la Fed y la publicación del índice de confianza de la Conference Board, éste último registró una lectura de 97.6 puntos, lo que lo colocó por debajo de lo previsto por el consenso. La probabilidad de que se dé un movimiento en la tasa de referencia, no tuvo variaciones a lo largo del día, por lo que continua situándose en 4.0% para la presente reunión. El mercado accionario cierra con pérdidas, principalmente motivado por la mencionada caída en el WTI. Para el caso del IPyC, éste muestra una variación negativa de 0.35%. El mercado de renta fija cierra con movimientos positivos en las economías avanzadas a diferencia de las emergentes. En EUA los títulos de mediano plazo reportan caída en promedio de 3pb. En México se dio a conocer la balanza comercial correspondiente a septiembre, misma que continúo mostrando un comportamiento deficitario. El saldo de 1.4 millones de dólares fue consecuencia de la menor demanda por exportaciones mexicanas.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En EUA estaremos atentos al anuncio de política monetaria, si bien no se espera un movimiento, la reunión continuará generando volatilidad.

Para leer el documento completo Click aquí