RESULTADOS3
Maxcom dio a conocer sus resultados al 3T15, donde mostró caidas tanto en Ingresos como EBITDA de 18.2% y 35.4% respectivamente. Estas cifras resultaron mixtas con un tono negativo, dado que el Ebitda estuvo por debajo de las estimaciones de Consenso. Recordamos que  MAXCOM NO forma parte de nuestro grupo de emisoras Favoritas, Comodines y/o en el Radar. El Precio Objetivo para 2016 de P$ 2.2 implica un potencial de 111.5% vs 13.0% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
La caida en los Ingresos surge como consecuencia de una reducción general en todos los segmentos del negocio (ver tabla), la cual se explica por una disminución en su base de clientes de 14%, sumado a una baja en Ingreso Promedio por Usuario (ARPU). Este efecto prevaleció pese a un aumento en el número de Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) por usuario, pasando de  1.9 a 2.0 para el caso de clientes residenciales y de 35.3 a 44.6 en clientes de comerciales.

1

La caida de mayor proporción en el EBITDA (vs. las ventas) se explica principalmente por una mayor proporción de los Gastos de Administración respecto de los Ingresos.

La Utilidad Neta se vio fuertemente impactada por lo ya mencionado, a lo que se sumó un aumento de 87% en las pérdidas provenientes del Resultado Integral de Financiamiento (resultado cambiario).

2