• NOTICIA: El índice de confianza del consumidor (ICC) alcanzó 91.3 puntos en octubre. Su crecimiento persiste en un rango de variación sólido respecto a 2014 y retoma su ritmo después de tres meses con contracciones.EcoTris10_Grafica

• RELEVANTE: Todos los componentes del ICC registraron un crecimiento homólogo. Sin embargo aspectos de orden coyuntural continúan presionando a la baja la opinión en torno a las perspectivas del país.

• IMPLICACIÓN: Esperamos un impacto favorable sobre el consumo corriente. La compra de bienes durables refleja una mayor cautela por parte de los consumidores.

CONFIANZA DEL CONSUMIDOR RETOMA RITMO DE CRECIMIENTO
La Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor (ENCO), esfuerzo conjunto de Banco de México e INEGI, presentó sus resultados concernientes a octubre. La propensión de compra, medida a través del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) alcanzó 91.3 puntos en el mes referido, lo que representa un alza marginal de 0.8% respeto a 2014.

Después de haber registrado contracciones anuales durante sus últimas tres lecturas, el ICC retoma su crecimiento y se une a la lectura conjunta positiva que refleja el promedio anual. Cabe mencionar que el índice inició su dinamismo actual en el último trimestre de 2014, por lo que no es de sorprender que el ritmo de crecimiento sea aminorado.

El índice con base 100 registró un puntaje de 43.2 puntos, lo que sigue colocándolo por debajo de la brecha de 50.0 puntos que separa el optimismo del pesimismo. Para este último caso, el ICC continúa presentando contracciones, pese a que el grado de éstas es de menor acentuación.

Para leer el documento completo, clic aquí.