A LA ESPERA DE COMUNICADO DE LA FED4

  • Accionario: En EUA, los futuros de los mercados accionarios presentan una apertura marginalmente negativa. Lo anterior se debe a: 1) los resultados reportados por Apple, mismos que decepcionaron al consenso y, 2) a la espera del comunicado de la Fed de hoy.
  • Divisas: El anuncio de política monetaria de la Fed brindará mayores señales sobre el ritmo del ciclo de alza en tasas. Ello contribuirá a aminorar la aversión al riesgo, por lo que la mayoría de las divisas se aprecia respecto al dólar. No obstante la caída en el precio del petróleo (1.9%), el MXN/USD se aprecia 0.5%.
  • Bonos: La curva de bonos del tesoro de EUA muestra movimientos positivos en tasas. Ello obedece a que la decisión de la Fed indicaría tanto el comportamiento de la inflación como de tasas de interés.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Los futuros de los índices accionarios anticipan una apertura negativa. Cabe destacar que a pesar de que se esperan resultados mixtos en los reportes de Facebook, EBay y Qualcomm, permeará alta volatilidad ante la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
  • Divisas: La tendencia a la baja que presenta el precio del petróleo podría verse acentuada ante la publicación de los inventarios de crudo en EUA, hecho que impactará de manera adversa a las monedas de países petroleros. Prevemos que el USDMXN, oscile hoy en un rango de 18.28 y 18.39 apoyado por menor aversión al riesgo ante un mensaje dovish por parte de la Fed. El nivel de subasta para hoy es de 18.6562, las probabilidades de que se ejecute son limitadas.
  • Bonos: El anuncio de política monetaria de la Fed, podría reducir la aversión al riesgo en el mercado global de renta fija. Si bien, no se espera un movimiento en esta reunión, la atención estará enfocada en la velocidad a la cual se instrumentarán las siguientes alzas en la tasa de interés. Actualmente, la curva swap descuenta 2 incrementos de 25pb al finalizar el año. En EUA, esperamos movimientos positivos en los nodos de corto plazo.

Para leer la nota completa clic aquí

3