EXPORTACIONES CHINAS DEPRIMEN MERCADOS
des

  • Accionario: Los índices en Europa y Asia presentan movimientos acentuados a la baja, mientras que los futuros en EUA prevén una apertura negativa. Las cifras de balanza comercial de China, mismas que mostraron su mayor declive en exportaciones desde 2009, mantienen presión sobre los índices a nivel global.
  • Divisas: El mercado de divisas presenta un panorama negativo para la mayoría de las monedas frente al dólar. Ello pese a la tendencia positiva que marca el precio del crudo esta mañana. El USD/MXN se deprecia 0.19%, mientras que el USD/CAD cae 0.23%. En la arista contraria, el EUR/USD registra alzas de 0.09%  dadas las expectativas generadas por la reunión del BCE.1
  • Bonos: El mercado de renta fija  global registra movimientos positivos generalizados. La demanda por bonos del tesoro en EUA mantiene su incremento y se ve favorecida con una caída de 5.6pb en sus rendimientos a 10 años.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Ante la ausencia de indicadores económicos relevantes, consideramos que los mercados estarán atentos al dinamismo del precio del petróleo y a las especulaciones sobre un posible incremento en los estímulos monetarios de Europa. Los futuros prevén una apertura marginalmente negativa en EUA, lo cual se debe a la contracción en las exportaciones chinas.
  • Divisas: Esperamos que las divisas relacionadas con la exportación de crudo sigan la tendencia del precio del petróleo. Sin embargo, después de que ayer el WTI avanzara a los 38.04dpb, prevemos un dinamismo más moderado. Bajo dicho contexto, esperamos que el USD/MXN oscile en un rango de 17.78 a 17.92. Asimismo, consideramos que el euro mantenga el contexto de debilidad dada la incertidumbre de las acciones del BCE.2
  • Bonos: En el transcurso de la jornada, esperamos incertidumbre en torno a la decisión del BCE para la próxima reunión de marzo, en la cual podría incrementar los estímulos monetarios. La curva de bonos de EUA podría continuar presentando movimientos negativos (alza en rendimientos) ante la incertidumbre sobre la política monetaria.

Para leer nota completa clic aquí.

3