EXPECTATIVAS DE ESTIMULOS: BOEDespejado

  • Accionario: Los futuros en EUA apuntan a una apertura positiva, particularmente impulsados por los resultados favorables de Alcoa Inc. Los mercados en Europa y Asia se mantienen al alza ante las altas expectativas de estímulos monetarios por parte de los Bancos centrales.
  • · Divisas: El USD/MXN lidera las ganancias en el mercado de divisas con una apreciación de 0.7%. El JPY/USD prolonga su senda de depreciación después de la victoria del partido de Shinzo Abe en la cámara alta. Por su parte, la elección de Theresa May como primer ministro de Reino Unido favoreció la apreciación del GBP/USD. El comportamiento ascendente en el precio del crudo favorece la apreciación de divisas de países exportadores.
  • Bonos: La curva de bonos de EUA presenta alzas acentuadas en sus rendimientos. Los treasuries a 10 años marcan incrementos de 4pb en su rendimiento. En general, el tono del mercado de renta fija es negativo (alzas en rendimientos) ante las expectativas de política monetaria expansiva de los bancos centrales.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Los índices en EUA podrían prolongar su dinamismo, sin embargo existen riesgos para su moderación: i) las declaraciones de los presidentes de la Fed de Minneapolis, Cleveland, St. Louis, y el gobernador D. Tarullo;  ii) el comportamiento del precio del petróleo y; iii) la publicación de los inventarios mayoristas que podría indicar un descenso en su ritmo de crecimiento.
  • Divisas: Las expectativas de intervención por parte del Banco de Inglaterra podrían impactar el mercado de divisas, adicionalmente una acentuación en el cambio de expectativas de normalización monetaria traería consigo una apreciación del dólar desfavorable para el mercado. Esperamos que el USD/MXN oscile hoy en un rango de entre 18.29 y 18.41 pesos por dólar dada la volatilidad que permea en el mercado.
  • Bonos: Los comentarios de J. Bullard y D. Tarullo podrían continuar presionando al alza los rendimientos de los bonos de EUA.  Esperamos que dicho movimiento se concentré en nodos de mediano y largo plazo dadas las expectativas de alza por parte de la Fed.

Para leer la nota completa clic aquí

3