BOLSA
HACE UNAS HORAS
Los mercados accionarios en EUA terminaron la sesión con ganancias generalizadas. Los inversionistas y manejadores de fondos destacaron el sólido crecimiento de las nóminas no agrícolas y tienen la atención enfocada en la elección en Francia donde se espera que el ganador sea Emmanuel Macron, lo que le daría estabilidad a la región Europea. Por su parte, el petróleo tuvo un respiro de 1.67% luego de verse presionado por algunas semanas y terminó cotizando en US$46.4 por barril y favoreció al sector energético que fue el ganador del día. En el ámbito corporativo, los acciones a Apple (+1.65%) tocaron un máximo histórico luego de recibir revisiones al alza en su PO gracias a las mejores perspectivas de ventas en el iPhone este año.
En México, el IPyC finalizó en terreno positivo, en línea con sus pares en EUA y regresando a niveles por encima de los 49 mil puntos. El movimiento se vio impulsado principalmente por Cemex (+1.9%), Amx (+1.0%) y Asur (+3.2%). En el ámbito corporativo, Gap informó que su tráfico de pasajeros creció 19.0% durante abril (+18.9% pasajeros nacionales y +19.2% pasajeros internacionales).
EN LAS PRÓXIMAS HORAS
En México, destacará la publicación del Índice de Confianza del Consumidor de abril, así como el reporte de Ventas de la AMIA.
ECONOMÍA
HACE UNAS HORAS
Esta mañana conocimos en EUA las cifras laborales para abril, las cuales arrojaron una lectura favorable en general, con 211 mil nuevos empleos (190 mil esperados) y a pesar de que el crecimiento anual en los salarios fue menor a lo esperado (2.5% vs. 2.7% esperado), dando sustento a una alza en la tasa de referencia por parte de la Fed. En este sentido, J. Yellen calificó como probable dicho ajuste para la próxima reunión de junio. En México, la encuesta Citibanamex arrojó bajas en la media del tipo de cambio esperado para cierre de año ($20.00 desde $20.25), y alzas en el PIB (1.8% desde 1.6%), mientras que la inflación se quedó sin cambio para 2017 (5.60%).
En un contexto en el que el índice dólar se mantuvo a la baja (influido por el menor ritmo en los salarios por hora), el USDMXN pasó de un máximo de $19.11 en la mañana a $18.97 rumbo al cierre.
El petróleo (WTI) registró una pérdida semanal de 5.1% a pesar de haber rebotado 1.8% el día de hoy, y se cotiza en 46.4dpb.
El rendimiento del treasurie a 10 años registra pocos cambios en la jornada (-0.5pbs.) tras experimentar un aumento de 3.4pbs. Ello derivado de que las probabilidades por parte del mercado para un alza en la tasa de interés para junio se ubican en 100.0%.
EN LAS PRÓXIMAS HORAS
Este domingo se realizará la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Francia (Macron adelante en las encuestas). La próxima semana, se publicará la inflación para abril en México (5.7%E) y EUA (2.3%E).
Para leer la nota completa, clic aquí


