BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la sesión con variaciones mixtas, rompiendo la racha de tres jornadas consecutivas al alza para los tres principales índices, aunque éstos se mantienen sobre niveles máximos históricos. El foco de atención de los inversionistas se mantuvo sobre el débil dato de vivienda que agregó a las señales de que el crecimiento económico está teniendo problemas para acelerar. Sumado a ello aunque en menor medida, los inversionistas analizaron el más reciente de una serie de eventos negativos sobre la administración de Trump (facilitó información de alto secreto sobre ISIS al ministro de exteriores ruso) donde los errores podrían aumentar las dudas sobre su capacidad para cumplir con los planes de aumentar el gasto en infraestructura y reducción de impuestos. En el ámbito corporativo, Home Depot (+1.5%) reportó cifras trimestrales que superaron las expectativas.

En México el IPyC finalizó la sesión a la baja siguiendo la tendencia de los mercados en EUA. El movimiento fue liderado por Walmex (-2.2%), Gmexico (-2.1%) y Cemex (-1.2%). En noticias corporativas, Fitch afirmó la calificación Crediticia de Bimbo en BBB.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas continuarán siguiendo datos económicos semanales y corporativos trimestrales.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Esta mañana se publicó la producción industrial en EUA, la cual tuvo un avance mensual de 1.0%, superior al 0.4% previo; no obstante la atención se centró en la noticia de que D. Trump habría compartido información clasificada con Rusia. En México, se dio a conocer un decrecimiento de 0.1pp en la tasa de desocupación para el 1T17 respecto al 1T16. Por otro lado, Moody´s dijo que podría revisar la perspectiva de México al final del año o al comienzo de 2018, dependiendo de las negociaciones del TLCAN.

El índice dólar sumó otra jornada de retrocesos (-0.8%) ante las dudas de la capacidad de que la administración Trump logre realizar su plan fiscal y ante la preocupación alrededor del consumo privado. En este contexto, el peso se apreció nueve centavos contra la divisa y el tipo de cambio se ubica en $18.61, no obstante el retroceso de 0.6% (WTI) en la cotización del crudo.

Ante el nerviosismo alrededor de la Casa Blanca  y el futuro de la economía americana del día de hoy, la demanda por treasuries, y otros activos de refugio como el oro (+0.5%), llevó a la baja 1.8pbs. el rendimiento a 10 años (2.33%).

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana se espera que la inflación anual para abril en la Eurozona alcance una tasa de 1.9%; mientras que en EUA, se espera una caída de 2.7 millones de barriles en los inventarios de petróleo.

Para leer la nota completa, clic aquí