A LA ESPERA DE FED HOY

  • Accionario: Siguiendo un comportamiento cauto por parte de los inversionistas horas antes del comunicado de la Fed, los futuros accionarios estadounidenses presentan pocos cambios y un comportamiento1 mixto esta mañana, y después de que FedEx reportara por debajo de expectativas y presentara una guía negativa ayer tras el cierre. Al mismo tiempo, el Eurostoxx retrocede 0.2%, siguiendo las bajas en el índice alemán (Dax -0.1%).
  • Divisas: El tipo de cambio peso-dólar se depreció dos centavos el día de ayer, observándose un alza temporal posteriormente al sismo, misma que se disipó rumbo al cierre. Esta mañana, el USDMXN sigue un debilitamiento generalizado del dólar (-0.2% contra la canasta de las mayores divisas) previo al anuncio de política monetaria en EUA y se cotiza en $17.75, cuatro centavos debajo del cierre de ayer.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 retrocede 0.9pbs. esta mañana, tras haber escalado 1.6pbs. la sesión previa, a la espera de que los comentarios2 de J, Yellen en torno al futuro de la política monetaria (13:00 hrs.).

PERSPECTIVA

  • Accionario: Prevemos que el mercado accionario estadounidense asimile los resultados por debajo de expectativas de empresas FedEx y Beth, Bad & Beyond (ayer al cierre), así como cierta cautela previo al comunicado de la Reserva Federal.
  • Divisas: Consideramos que comportamiento del tipo de cambio-peso dólar sea catalizado en gran medida por el contenido del anuncio de política monetaria de la Fed. El USDMXN podría oscilar entre $17.73 y $17.81.
  • Bonos: Anticipamos que la demanda por bonos del tesoro americano siga el anuncio de la Fed, así como el tono del discurso de J. Yellen y los detalles esperados respecto a la hoja de balance.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3