BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron a la baja con el S&P500 registrando su peor desempeño desde inicios de septiembre. Prácticamente todos los sectores registraron caídas, destacando Telecomunicaciones, arrastrado por AT&T tras un débil reporte. Parte de la presión durante la jornada obedeció al nivel que tocaron las tasas con la nota de 10 años, llegando a 2.43%, nivel no visto desde marzo pasado. A nivel corporativo, destacó el fuerte retroceso en los títulos de Chipotle Mexican Grill (-14.8%) tras publicar cifras débiles y disminuir su guía para ventas mismas tiendas a un nivel de 6.5% para 2017.

En México, el IPC registró su peor retroceso desde el 10 de noviembre pasado (elecciones EUA), tras las caídas de Amx (-6.9%) por asimilación de reportes y Gfnorte (-9.3%) al confirmarse la fusión con Gfinter por P$13,700mn en efectivo y 4% de las acciones en circulación del primero. Como resultado de esta transacción Gfnorte se convertiría en el segundo Grupo Financiero más grande de México tanto por activos totales, como por cartera de crédito y depósitos.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos a reportes corporativos trimestrales de componentes con un peso importante en diversos índices como son Microsoft, Amazon, Alphabet, Intel, entro otros.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Medios aseguran que D. Trump estaría descartando a G. Cohn como candidato para presidir la Fed, debido a que prefiere que éste se mantenga en la Casa Blanca durante el proceso legislativo para reformar el código fiscal. El Banco de México anunció ventas de coberturas cambiarias por 4mmdd ante la reciente volatilidad en el mercado cambiario provocada por la renegociación del TLCAN y el proceso de alzas en las tasas de interés en EUA. Por otro lado, las ventas al menudeo durante agosto presentaron su primera contracción anual (-0.2%) en lo que va del año.

El tipo de cambio peso-dólar revirtió sus alzas iniciales tras el anuncio de esta mañana por parte de Banxico para posicionarse en $19.02 rumbo al cierre, 21 centavos debajo del cierre previo, mientras que el dólar retrocede 0.1% contra la canasta de divisas después de verse favorecido durante la mañana por la lectura positiva de las órdenes de bienes durables.

Finalmente, el rendimiento del bono del tesoro americano con vencimiento a una década moderó sus alzas iniciales para colocarse en 2.43% (+1.3pbs.), sin embargo éste se mantiene en niveles no observados desde marzo.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Para mañana, se espera que el BCE ofrezca detalles sobre la posible reducción del programa QE, que tendría lugar en 2018; mientras que el consenso estima un avance de 0.4% (m/m%) de los inventarios mayoristas durante septiembre en EUA; finalmente, se pronostica una reducción para el déficit comercial durante septiembre en México.

Para leer la nota completa, clic aquí