Menor Aversión al Riesgo
  • Accionario: La volatilidad desciende a su menor nivel en cinco días (Vix -4.4%) y los futuros accionarios en EUA anticipan una apertura positiva, siguiendo los comentarios de V. Putin en los que convocó al uso del sentido común, mientras que D. Trump aclaró que no dijo cuándo podría intervenir su país en Siria.
  • Divisas: La calificadora Moody’s revisó la perspectiva de la calificación de México de “Negativa” a “Estable” ante las probabilidades de que se logre un acuerdo respecto al TLCAN y los efectos de las Reformas Estructurales de 2013. La cotización del USDMXN tocó un mínimo de $18.12 en la madrugada. El euro se deprecia 0.4% frente al dólar tras cifras decepcionantes de actividad industrial (ver calendario).
  • Bonos: Rebota el rendimiento del treasury a 10 años al tiempo que cede la demanda por activos de refugio y tras la interpretación menos laxa del tono de las minutas de la Fed.
Perspectiva
  • Accionario: Lo que ha sido interpretado como una moderación en la retórica sobre el conflicto en Siria siguiendo los últimos comentarios de los Presidentes de EUA y Rusia, daría soporte al mercado accionario en la sesión, mientras que por otro lado asimila los reportes de BlacRock y Delta Air Lines.
  • Divisas: En un contexto de menor riesgo geopolítico y optimismo respecto al TLCAN, así como tras la revisión de la perspectiva de la calificación crediticia de México por parte de Moody’s, y siguiendo el anuncio de política monetaria en nuestro país, el USDMXN podría oscilar entre $18.14 y $18.22.
  • Bonos: En respuesta a un mayor apetito por riesgo inicialmente, y sujeto a que el mercado siga asimilando las minutas de la Fed de ayer, anticipamos una menor demanda por bonos del tesoro americano. En México, la atención se centrará en el anuncio de Banxico.