Regreso en Mercados Accionarios
  • Accionario: Tras la corrección que experimentaron los índices accionarios en EUA la semana pasada (S&P -5.2%), los futuros predicen una apertura positiva para hoy, al tiempo que las materias primas (cobre +1.3%) y los mercados europeos (Eurostoxx +1.6%) rebotan.
  • Divisas: La cotización del peso frente al dólar se aprecia cinco cts. respecto al cierre previo, favorecido, entre otros factores, por el regreso en materias primas y un debilitamiento marginal del dólar contra la canasta de las principales divisas.
  • Bonos: Continúan las alzas en el rendimiento del treasury a 10 años esta mañana, en línea con una posible aceleración en la inflación y un mayor gasto en EUA.
Perspectiva
  • Accionario: El mercado accionario estadounidense podría presentar un rebote tras las caídas recientes. Se espera hoy la publicación del plan de infraestructura por parte de D. Trump. Compañías como PepsiCo, Cisco, MetLife y Coca-Cola publicarán sus resultados trimestrales más adelante en la semana. En México, Funo y Alfa presentarán sus resultados al 4T17.
  • Divisas: Anticipamos con altas probabilidades que el peso mexicano se vea favorecido por un contexto de mayor aversión al riesgo, pero sin descartar movimientos abruptos en el mercado cambiario ante la revalorización de las expectativas de política monetaria en EUA y el anuncio sobre el programa de presupuesto en EUA. El USDMXN podría oscilar entre $18.63 y $18.71.
  • Bonos: Consideramos que la especulación de mayores tasas con el anuncio del plan de infraestructura de D. Trump y la próxima publicación de las cifras de inflación en EUA (miércoles), serán elementos de incidencia para los treasuries.