Temores Por Tasas
  • Accionario: Pese a que los reportes superan pronósticos, aumenta la volatilidad (Vix +1.6%) y los mercados accionarios en EUA siguen reflejando que un contexto de tipos de interés más elevados pudiera afectar a las compañías a través de un mayor costo de financiamiento y menor apetito por riesgo, entre otros.
  • Divisas: Los negociadores líderes de Canadá y México señalaron avances en la renegociación del TLCAN, aunque este último recordó que no se puede garantizar un acuerdo si no existe flexibilidad y compromiso en la negociación. El USDMXN alcanzó un máximo de $19.11 esta mañana, al tiempo que el índice dólar se aprecia 0.4% contra la canasta de divisas.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años oscila por encima del 3.0% ante una aparente sobreoferta de bonos derivado de una mayor emisión para financiar el aumento en el déficit y, por otro lado, un menor apetito ante la posibilidad de una normalización monetaria más acelerada en EUA.
Perspectiva
  • Accionario: Esperamos que siga incidiendo en el mercado accionario estadounidense el efecto potencial de una posible subida en tasas más agresiva a lo esperado anteriormente, al tiempo que asimila el balance positivo de los reportes de compañías como Boeing y Twitter; al cierre, Visa, AT&T, Facebook, Ford e e-Bay presentarán sus resultados. En México destacan los reportes de Walmart, Mexichem, Vitro, Alsea y KOF.
  • Divisas: Consideramos con altas probabilidades que continúe el fortalecimiento generalizado del dólar durante la sesión, en un entorno de mayores tasas en EUA, llevando al USDMXN a oscilar entre $18.97 y $19.07.
  • Bonos: La demanda por bonos del tesoro americano podría seguir afectada por la revaloración al alza de las expectativas de inflación y el efecto del aumento en el déficit en la oferta de dichos bonos.