Asur dio a conocer su tráfico de pasajeros de enero. A nivel consolidado, el Trafico Total (TT) incrementó 8.5%, donde en México (61.4% del TT) aumentó 1.3%. Asur no forma parte de nuestro Portafolio de Mediano Plazo, el PO’19 de consenso es de P$357 que implica un potencial de 9.7% vs. 8.1% esperado para el IPyC en el mismo periodo.

Más detalles: En México (73.8% del TT), los crecimientos se dieron principalmente por Cancún y Mérida. Por su parte, Puerto Rico (17.0% del TT) aumentó el tráfico 30.1%, destacando el incremento de 35.3% del tráfico internacional. Asimismo, Colombia (21.6% del TT) creció el tráfico en 17.1%, donde destacó la participación de Rionegro, Medellín.

Gap dio a conocer su tráfico de pasajeros de enero. A nivel general, el Trafico Total (TT) incrementó 4.9%, donde destacó la parte internacional que creció 5.6%. Gap no forma parte de nuestro Portafolio de Mediano Plazo, el PO’19 de consenso es de P$186, que implica un potencial de 7.2% vs. 8.1% esperado para el IPyC en el mismo periodo.

Más detalles: El tráfico fue impulsado principalmente por la parte internacional  que se aceleró en 5.6%, destacando el aeropuerto de Tijuana, el cual incorporó el 53% del crecimiento de la parte internacional. Por su parte, los pasajeros domésticos crecieron en 4.3%, principalmente por la aportación de Guanajuato, que fue responsable del crecimiento local.