Resultados Mejor a lo Estimado

Crédito Real reportó sus cifras al 4T18 – El Margen Financiero avanzó 25.5% a/a, con un crecimiento en la Utilidad Neta de 29.4% a/a; superando nuestras expectativas. CREAL forma parte de nuestro Portafolio de Mediano Plazo, el PO 2019 de P$26.0 implica un potencial de 43% vs. 9.3% esperado para el IPyC a la misma fecha.  

Crecer Cartera de Crédito por Arriba de la Guía de 2018

La Cartera Total aumentó 25.2% a/a, 500 pb por encima del estimado establecido en la guía de 2018, impulsado por el desempeño en México donde el segmento de nómina representó el 68% de la cartera consolida, la cual continúa con un sólido ritmo de expansión. Esto compenso el débil desempeño en EUA y Centroamérica. El crecimiento en cartera se dio con un sano nivel de cartera vencida al ubicarse en 1.7% vs. 2.1% del mismo trimestre del año anterior.

Para 2019 espera crecer 20% en la Cartera de Crédito y doble dígito en Utilidad Neta.

Detrás de los Números

Los ingresos por intereses se vieron favorecidos por el crecimiento de 25% de la Cartera de Crédito, principalmente en el segmento de Nómina. Por su parte, los gastos por intereses disminuyeron 9.7% como reflejo del beneficio de P$207 millones resultado de la reclasificación de los intereses del bono perpetuo.

La Utilidad Neta incrementó en mayor proporción al margen financiero, debido al impacto positivo por el cambio en el tratamiento contable de los intereses relacionados con los Bonos Perpetuos, lo que compensó la mayor tasa de impuestos.