BOLSA
  • Los índices accionarios estadounidenses registraron cierres mixtos, en donde el Dow Jones y S&P concluyeron con variaciones positivas mientras que el Nasdaq cerró a la baja. Durante la sesión, el mercado registró altibajos, reaccionando al buen reporte de Wal-Mart que se vio contrarrestado por el persistente nerviosismo por una desaceleración y las tensiones comerciales.
  • Los sectores que más incidieron al alza del S&P 500 fueron Consumo (+1.5%), Comunicaciones (+0.5%) y Cuidado de la Salud (+0.3%)
  • En la parte corporativa las acciones de General Electric vieron una baja (-11.3%) reaccionando a la información en torno a que las políticas contables de la compañía podrían no reflejar su situación real.
  • En México, el IPyC cerró a la baja, una jornada donde los inversionistas se mantuvieron expectantes de la decisión de Banxico, en donde el organismo anunció un recorte de 25 pb en tasas. Las emisoras que registraron los mayores retrocesos fueron: CEMEX (-3.4%), ALSEA (-2.8%), y MEGA (-2.5%).

 

ECONOMÍA
  • Ante un contexto de elevada incertidumbre y por la persistencia de riesgos para el crecimiento y la inflación, Banxico decidió recortar su tasa de interés en 25 pbs, ubicándola en 8.00%. La decisión no fue unánime; un miembro votó por mantenerla sin cambios. Fue el primer ajuste en cinco años.
  • Inmediatamente después de la decisión, el peso retrocedió 10 cts, aunque momentos más tarde revirtió sus pérdidas; la cotización del USDMXN cerró en $19.61. El dólar se apreció 0.2% frente a sus principales pares.
  • En julio, la producción industrial de EEUU se contrajo sorpresivamente (-0.2% vs 0.1% m/m). Destaca la caída mayor a lo esperada de la producción manufacturera: -0.4% vs -0.3% m/m esp.
En las Próximas Horas

Mañana se conocerán en EEUU los inicios de casas y los permisos de construcción de julio, y la confianza del consumidor de la U. de Michigan de agosto; también se publicará la balanza comercial de la Eurozona de junio.