BOLSA
  • Los principales índices bursátiles estadounidenses finalizaron la jornada de forma mixta. Los inversionistas digirieron de forma positiva los avances que se dieron el tema comercial a lo largo de la semana, pero se mantuvieron con cautela a la espera de la reunión de la Fed, el 18 de septiembre, donde podría bajar la tasa de interés otros 25pb.
  • El S&P concluyó a la baja y los sectores que más contribuyeron en este resultado fueron: Tecnológicas (-0.7%), Consumo (-0.7%) y Real State (-1.3%). En el balance semanal el S&P avanzó 0.9%, el Dow Jones 1.6% y el Nasdaq 0.9%.
  • En México, el IPyC finalizó la jornada con variaciones marginales al alza. Las acciones que registraron las mayores alzas fueron: TELEVISA (+3.7%), GFINBUR (+2.5%), y LAB (+2.4%). En el balance semanal el mercado subió 0.33%.
ECONOMÍA
  • Las ventas minoristas en EEUU para agosto superaron expectativas al crecer 0.4% (0.2% m/m esp.), y suman seis meses consecutivos decrecimiento. Tras la publicación del dato, el rendimiento treasury a 10 años avanzó 13.pbs (1.90%), su mayor nivel en más de un mes.
  • La confianza del consumidor medida por U. de Michigan para septiembre se ubicó en 92.0 pts (90.8 pts esp.), impulsada por una mejora tanto en la percepción de las condiciones actuales como en las expectativas.
  • Una mejora en las perspectivas sobre las negociaciones del Brexit impulsó a la libra esterlina que se apreció 1.3% frente al dólar al cerrar la jornada, el USDMXN borró sus ganancias y cerró en $19.43; semanalmente el peso se apreció 0.7%.

En las Próximas Horas

El próximo lunes no habrá operaciones en México por Día de la Independencia. Destaca el anuncio de política monetaria de la Fed seguido de un mensaje del Presidente de su Instituto J. Powell (miércoles), y del Banco de Inglaterra (jueves).