BOLSA
  • Los índices accionarios estadounidenses finalizaron la sesión con retrocesos, reaccionando a la información que circuló en torno a la posibilidad de que el gobierno estadounidense limite las inversiones en compañías chinas, a través de medidas como deslistar compañías del país asiático que coticen en el mercado de EEUU.
  • En la sesión, los sectores que más contribuyeron al retroceso del S&P fueron: Energía (-0.1%), Materiales (-0.4%) y Servicios Públicos (-0.5%).
  • En la semana, los índices accionarios estadounidenses acumularon las siguientes variaciones: S&P -1.1%, DJI -0.4% y Nasdaq -2.2%
  • En México, el IPyC tuvo una sesión negativa. Al cierre, las acciones que registraron las mayores pérdidas fueron: BOLSA (-3.6%), FEMSA (-3.1%) y TLEVISA (-2.1%). En la semana, el índice registró una baja de 1.6%
ECONOMÍA
  • De acuerdo a reportes, la administración de D. Trump analiza limitar el flujo de inversiones desde EEUU hacia China previo a la nueva ronda de negociaciones. Tras conocerse esta información el, peso borró sus ganancias y se depreció 0.1% frente al dólar; semanalmente retrocedió 1.1%
  • El Presidente de la Fed de Philadelphia, P. Harker, señaló que no estuvo de acuerdo con el último recorte en la tasa de interés, ya que la economía de EEUU se encuentra en buen estado; indicó que el Instituto ya no debería hacer más recortes y observar la evolución de los riesgos.
  • En agosto, las órdenes de bienes duraderos de EEUU creció sorpresivamente 0.2% (-1.1% m/m esp.). El componente que excluye equipo de transporte creció 0.5% m/m. La confianza del consumidor de septiembre se ubicó en 93.2 pts, impulsada por una mejora tanto en las expectativas como en percepción de las condiciones actuales.
En las Próximas Horas

La próxima semana se publicarán en EEUU las nóminas no agrícolas de septiembre (viernes), y serán relevantes las declaraciones de varios miembros dela Fed; en México se conocerán las remesas de agosto (martes), y la confianza del consumidor de septiembre (jueves).