BOLSA
  • Los principales índices accionarios estadounidenses finalizaron la jornada con alzas, rompiendo la racha de tres días consecutivos a la baja. La reacción positiva obedeció a reportes que señalaban una mayor disposición de China para alcanzar un acuerdo comercial con EEUU. Se espera que las negociaciones se retomen el día de mañana.
  • Los sectores que tuvieron mayor incidencia en el alza del S&P fueron: Tecnología (+1.5%), Financiero (+1.0%) y Salud (+0.7%).
  • En la parte corporativa, los títulos de Johnson & Johnson (-2.0%) cayeron tras el anuncio de que un jurado de USA decidió que la compañía tendrá que pagar USD$ 8 billones como compensación por daños derivados de una medicina neuroléptica llamada Risperdal, la cual produce efectos secundarios en quienes lo consumen y la empresa no informó respecto a las contradicciones del mismo.
  • En México, el IPyC cerró a la baja, contrario al desempeño del mercado en EEUU. Las acciones que registraron las mayores pérdidas fueron: MEGA (-3.6%), LAB (-2.0%) y GENTERA (-1.7%).
ECONOMÍA
  • De acuerdo a reportes, China redujo sus expectativas de progreso en las negociaciones comerciales de mañana, en consecuencia de las sanciones impuestas a algunas compañías del país asiático.
  • Las minutas de la Fed muestran las diferentes posturas entre los miembros respecto a las próximas decisiones de política monetaria del Instituto, pero coinciden en que la economía de EEUU mantiene fortaleza pese a riesgos.
  • Tras la publicación de las minutas, el rendimiento del treasury a 10 año sostuvo su avance y se ubicó en 1.58%; el peso extendió sus ganancias y se apreció 0.3% contra el dólar; el USDMXN cerró en $19.57 (-5 cts).
  • En septiembre, la inflación al consumidor de México se desaceleró por quinto mes, en línea con lo esperado (3.0% a/a). El índice subyacente pasó de 3.78% a 3.75%.
En las Próximas Horas

Mañana se reanudarán las negociaciones comerciales entre EEUU y China; se publicará la inflación al consumidor de EEUU para septiembre; en México se revelarán las últimas minutas de Banxico.