Estimados 3T19

Trimestre Débil – Esperamos ingresos por P$31,439mn, lo que representa un avance de 3.88% a/a, donde estimamos un pobre desempeño en las ventas en México y un mejor avance para las operaciones de EEUU. A nivel operativo esperamos una ligera contracción en márgenes relacionada con el menor crecimiento en ventas, una menor marginalidad de las operaciones fuera de México, y mayores gastos en aperturas.

Por mercado – En México esperamos un avance VMT de 0.5% a/a y de  2.0% a/a en ingresos. Consideramos que el entorno de desaceleración que presenta el país y el aletargamiento en los subsidios esperados en sectores de menores ingresos, afecto el gasto de las familias, limitando el ticket y el tráfico a las tiendas, aunado a un entorno competitivo más agresivo .

EEUU desempeño mixto – Respecto al comportamiento de las operaciones en EEUU, los ingresos estarían impulsados por efectos cambiarios, y esperamos crecimientos favorables para las unidades “El Súper”, con un +3.0% a/a en VMT, pero con un -2.0% a/a en “Fiesta”. Derivado de lo anterior estimamos que los ingresos de EEUU crecerían 7.0% a/a.

EBITDA – De forma consolidada, esperamos una baja de 0.79% a/a en el flujo de operación, con una contracción de 25 pb en el margen. Lo anterior como resultado de la posible debilidad en ventas, lo que presionaría el margen bruto de México. Esperamos que se mantenga una mayor presión en los gastos relacionados con las nuevas tiendas, y los gastos relacionados con la homologación de sistemas en las nuevas unidades y el cambio en sistemas en México.

Utilidad Neta afectada por mayores costos financieros – A nivel neto, esperamos presión debido a mayores costos financieros, derivado de financiamiento de proveedores.

Chedraui reportará el 3T19 el 23 de octubre  al cierre de mercado.