Resultados 3T19

Trimestre Complicado – La empresa tuvo un trimestre complicado, donde los ingresos disminuyeron 14.5% a/a, mientras que la utilidad operativa y el EBITDA bajaron, -35.1% a/a y -29.0% a/a, respectivamente. En términos de utilidad neta, se registró una perdida neta controladora de P$29.5 millones.

Baja en Volumen Afecta Resultados – La venta de unidades equivalentes finalizó el trimestre en 10.6 millones de unidades, representando una baja del 13.8% a/a, como resultado de una mezcla de productos menos favorable, en Norteamérica, así como una menor producción por parte de los clientes en China.

Perdida Neta – Derivado de menores ventas y resultados operativos , así como un aumento en gastos financieros y una baja importante en los ingresos financieros, la compañía termina el trimestre con una perdida neta de P$29.5 millones de pesos, vs una utilidad de P$941 millones reportados en el 3T18.

 

Trimestre Complicado – Para este trimestre, los ingresos de la compañía disminuyeron 14.5% a/a como resultado de menores precios en el aluminio, así como por una baja importante en el volumen de unidades equivalente vendidas, las cuales bajaron un 13.8% a/a. Norteamérica presentó la mayor baja, pasando de 7.5 millones a 6.3 millones (-16% a/a), mientras que el resto del mundo se afecto por la menor producción de los clientes de la empresa en China, con un resultado para el segmento de -28.6% a/a (-0.4 mm).

Industria No Recupera – La industria tuvo un incremento marginal de ventas durante el trimestre del 0.6% a/a, totalizando en las 17.1 millón de unidades anuales vendidas, donde la producción de vehículos en Norteamérica incremento el 2.5% a/a; sin embargo, la producción de clientes de Nemak disminuyó el 3.4% a/a. En Europa, las unidades vendidas disminuyeron el 0.5% a/a, sin cambios en la producción de vehículos en la región o por parte de los clientes de Nemak.

Utilidad de operación y Flujo– Nemak registró una reducción de 35.1% a/a derivado de un menor nivel de ingresos, el impacto de la depreciación del euro contra el dólar estadounidense y efectos no recurrentes asociados con el cierre de la planta de Windsor en Canadá, factores que contrarrestaron la eficiencias operativas generadas por la empresa. En términos comparables, el flujo operativo disminuyó 13.1% a/a.

Confían en Inversiones – Las Inversiones de capital del 3T19 fuero de USD$74 millones, reflejando el compromiso de la empresa por escalar la producción ligada a la obtención de nuevos contratos.

No Cambiarán Guía – A pesar de los resultados obtenidos este trimestre derivados del bajo crecimiento de la industria, así como el incremento en volatilidad en la mayoría de los mercados a los que la empresa atiende, reiteran su Guía de Resultados 2019.

Avance en Estructurales y Vehículos Eléctricos – La compañía sigue trabajando este segmento, aprovechando sus capacidades tecnológicas para poner en marcha la producción en serie de carcasas de baterías complejas para autos híbridos tipo recargables en Europa. De igual manera siguen fortaleciendo su portafolio de productos firmando contratos nuevos por un valor total aproximado de USD$240 millones de ingresos anuales.