BOLSA
  • Los índices accionarios estadounidenses finalizaron otra semana en terreno positivo, impulsados por las expectativas respecto al posible acuerdo comercial entre China y EEUU. Sin embargo, hacia el final de la semana el optimismo se moderó ligeramente luego de declaraciones de D.Trump respecto a que EEUU no había acordado revertir las tarifas impuestas a China.
  • En el balance semanal los mercados finalizaron con un alza de S&P (+0.7%), DJ (+1.2%) y Nasdaq (+1.0%)
  • En México, el IPyC finalizó a la baja. Las acciones que registraron las mayores bajas fueron: BOLSA (-4.5%), KIMBER (-3.5%) y PEÑOLES (-2.6%). En el balance semanal el IPyC retrocedió -0.9%.
ECONOMÍA
  • El Presidente D. Trump mencionó que EEUU no ha acordado revertir todos los aranceles a importaciones chinas, poniendo en duda los avances de las negociaciones comerciales.
  • La confianza del consumidor medida por la U. de Michigan de noviembre se ubicó ligeramente por encima de lo esperado (95.7 vs 95.5 esp.). Al interior del indicador se observó un desempeño mixto: empeoró la percepción de condiciones actuales, pero mejoró el componente de expectativas.
  • En medio de un menor optimismo comercial, el dólar extendió sus ganancias frente a la mayoría de monedas de la canasta de divisas; pese a ello, el peso fue la mejor moneda al terminar la sesión (+0.2%). Semanalmente el USDMXN se mantuvo sin cambios.
En las Próximas Horas

La próxima semana será relevante en EEU la publicación de la actividad industrial y de las ventas minoristas de octubre (viernes), y de la inflación al consumidor de octubre (miércoles); en México se dará a conocer la publicación industrial de septiembre (lunes), y Banxico hará su anuncio de política monetaria (jueves).