Estimados 4T19

Trimestre Débil – Estimamos un reporte débil con un avance en ingresos de 4.3% a/a, y de 3.5% a/a en EBITDA, con una contracción de 14.9 pb en dicho margen, derivado del menor desempeño de las operaciones en Latam (Argentina), y mayores gastos asociados a la nueva planta.

México mantiene dinamismo – Para este mercado que aporta el 44% de los ingresos, esperamos un avance de 7% a/a en ventas, ante los resultados positivos de la nueva estrategia y la reconfiguración del portafolio que la compañía implemento a principio de año, y que ha generado resultados positivos. Cuidado personal seguirá creciendo a doble digito por nuevos lanzamientos (formulas infantiles) frente al menor desempeño en OTC.

Latam seguirá bajo presión – Para este mercado que contribuye con el 46% de los ingresos, estimamos un crecimiento marginal de 2% a/a, afectado por la debilidad de Argentina, y la depreciación de la moneda en el trimestre. Para Brasil y Colombia estimamos que se mantenga la tendencia positiva

Estados Unidos Anticipamos esperamos un ligero retroceso en las ventas, afectado por la depreciación del dólar frente al peso principalmente, y menores contratos. En moneda local esperaríamos un avance marginal de 2% a/a.

Alza en gastos y nueva planta, presionarían rentabilidad – Estimamos un crecimiento en EBITDA de 4.9%% a/a, con un retroceso de 14.9 pb en el margen EBITDA. La erogación en el margen estaría afectada por los gastos preoperatorios asociados a la nueva planta de manufactura que iniciará el primer trimestre de 2020 y la debilidad de Argentina.

A nivel neto – Consideramos un retroceso de 3.7% a/a, por una mayor tasa de impuestos.

Lab reportará el 26 de febrero al cierre de mercado.