Walmart de México y CA presentó sus cifras de Ventas correspondientes al mes de febrero, con un avance de 10% a/a, totalizando en P$50,514mn. Está ocasión, las ventas reportaron un día más en un mes bisiesto, así como un fuerte impulso generado por la demanda de vivires de abastecimiento ante la crisis sanitaria por el coronavirus que se vive internacionalmente.
En México, las Ventas Totales aumentaron 10% a/a, por arriba de 7.5% estimados y del 7.1% previsto por el consenso, mientras que las Ventas Mismas Tiendas -VMT- crecieron 8.3% a/a, superando el 6.6% de nuestros estimados y el 5.1% del mercado.
Centroamérica, las VT sin considerar efectos cambiarios, crecieron 9.7% a/a y las VMT crecieron 7.2% a/a, superando ampliamente nuestras estimaciones y las del consenso

Compras por Salud – El ticket de compra creció 3.5% a/a, en línea con el avance de la inflación en esperada para el mes de febrero de 3.56%. Mientras que él tráfico creció 4.8% a/a, está cifra fue superior a lo esperado, considerando las ventad adicionales por un día extra al ser un mes bisiesto, y la mayor afluencia que generó la previsión de víveres por el impacto del coronavirus y su impacto en el país.

Impacto Positivo – Las cifras fueron por arriba de lo esperado por el mercado, esperamos una reacción positiva en el precio de la emisora.
Perspectiva – A la fecha el impacto en México y en los mercados en los que opera Walmart del coronavirus ha sido neutral, no obstante la previsión de que en algún momento tome mayores dimensiones, consideramos que ya se generó el aprovisionamiento de alimentos básicos en el consumidor.
Reiteramos que el carácter defensivo que presenta está compañía y resaltamos sus atributos en un escenario critico de la expansión del coronavirus en el país, la empresa podría capitalizar a su favor las mayor demanda que se genere por parte del consumidor en el corto plazo. Creemos que el liderazgo de mercado y las inversiones que ha realizado en el segmento de e-commerce serán sus principales fortalezas en un entorno de desaceleración de las economías en las que participa derivado del entorno global.