BOLSA
  • Los índices accionarios estadounidenses cerraron la sesión al alza aprovechando compras de oportunidad y en un entorno en el que los inversionistas asimilan las medidas económicas y financieras que han venido anunciando las autoridades a nivel global para mitigar el impacto económico de la pandemia.
  • Los sectores que más incidieron en el avance del S&P fueron: Consumo Discrecional (+3.4%), Tecnológicas (+1.1%) y Financiero (+2.3%).
  • En el ámbito corporativo, las acciones de UBER (+38.2%) vieron un importante repunte luego de que el Director General de la firma manifestó que cuentan con liquidez suficiente para hacer frente a la presente crisis.
  • En México, el IPC finalizó en terreno negativo, en un entorno de mayor cautela por el avance del coronavirus. Las acciones con el mayor retroceso fueron: BSMX (-13%), Regional (-12.2%) y GENTERA (-11.0%)
ECONOMÍA
  • El Banco de Inglaterra redujo de forma extraordinaria la tasa de interés a 0.1% desde 0.25%, y anunció que aumentaría la compra de activos, para reactivar la economía británica en medio de la pandemia del coronavirus. La libra esterlina se depreció 1.0% frente al dólar.
  • Por su parte, el BCE anunció más medidas para impulsar la economía europea, entre las que contempla también una compra de activos por 829 mmdd. Pese a ello, el euro retrocedió 2.0%.
  • El precio del petróleo (WTI) registró una alza histórica (+23.1%), y subió a 25.0 dpb, luego de que el Presidente D. Trump indicara que se involucrará en su momento para influir en el precio del crudo. El USDMXN subió por cuarto día al hilo y cotizó en $24.03 (+33 cts), marcando un nuevo máximo histórico.
En las Próximas Horas

Mañana se conocerán las ventas de casas existentes en EEUU de febrero, y en México se publicará la demanda y oferta agregada del 4T19, y los resultados de la encuesta de expectativas de Citibanamex.