Estimados 1T20 

Trimestre Negativo – Estimamos que Liverpool reportaría cifras negativas afectadas por las medidas de distanciamiento social para controlar el Covid-19, que repercutieron en una desaceleración en ventas y mayores gastos. Estimamos un retroceso de 2.8% a/a en los ingresos, 14.7% a/a en EBITDA y de 17.4% a nivel neto.

Frena Covid-19 ventas – Estimamos que los ingresos en las unidades comerciales (88% de los ingresos) presentarían un retroceso de 2.5% a/a en ventas, derivado de una caída de 5.0% a/a en Suburbia y de 3.5% a/a en Liverpool durante el trimestre, lo anterior como un retroceso en ticket y tráfico a las unidades, principalmente en el mes de marzo. Cabe recordar que en abril las unidades han sido cerradas totalmente y no hay fecha de apertura, por lo que esperaremos alguna noticia sobre cuando podrían operar nuevamente. Consideramos que el 2T20 será aún más débil

Avance en cartera – Estimamos un retroceso de 1.0% a/a en los ingresos por intereses ante la debilidad de la cartera de crédito. Asimismo, vemos afectación por el incremento en reservas de crédito.

Arrendamiento Estimamos que este segmento de negocio presentaría un avance marginal por el impacto de nuevas aperturas, no obstante, estimamos debilidad hacia adelante.

EBITDA – A nivel operativo esperamos una caída de 14.7% a/a en EBITDA, con un retroceso de 131 pb en margen como resultados de mayores costos de su mercancía en dólares, y el incremento en gastos extraordinarios relacionados con el cierre de unidades, control y cuidado de personal en tienda y en centros de distribución para el control de la pandemia.

A nivel neto –  Estimamos un retroceso de 17.4% a/a en la utilidad neta, derivado de un mayor costo de financiamiento, aunque menor, derivado de algunas ganancias cambiarias.

LIVEPOL reportará el 28 de abril al cierre de mercado.