BOLSA

  • Los índices bursátiles estadounidense cerraron con variaciones positivas, hilando dos sesiones con alzas ante las perspectivas de reapertura gradual de actividades económicas en algunos estados de EEUU y países de Europa. También destacó el repunte en los precios del petróleo.
  • Los sectores que más incidieron en el alza del S&P fueron: Tecnológico +1.4%, Salud +2.2% y Comunicaciones +0.6%
  • En el ámbito corporativo, Disney (-2.1%) reportó por debajo de lo estimado, con ganancias por acción de 60 centavos de dólar. El segmento más afectado por la pandemia fue el de parques temáticos.
  • En México, el IPC finalizó la sesión de forma positiva, las acciones con las mayores alzas fueron: ORBIA (+9.9%), ALSEA (+7.3%) y PEÑOLES (+5.2%).

ECONOMÍA

  • El Presidente de la Fed de Chicago, confió en que la economía de EEUU retomaría su crecimiento a partir de la segunda mitad del año; su par de Atlanta consideró que la recuperación económica será asimétrica según la región. El rendimiento del treasury se mantuvo sin cambios en 0.64%
  • En las minutas de la última decisión de política monetaria de Banxico, la cual fue extraordinaria, los miembros justificaron el recorte a la tasa de interés, ante un deterioro en la actividad económica derivada de la pandemia del coronavirus, menores precios del petróleo, y factores idiosincráticos.
  • La mediana de expectativas de crecimiento del PIB de México para 2020, del consenso de analistas consultado por Citibanamex, se ajustó a la baja a -7.5% desde 6.7%. La encuesta revela una elevada dispersión en los pronósticos de las variables. El USDMXN cerró en $24.01 (-4 cts).

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá en EEUU la creación de empleo privado ADP de abril; también se conocerá la balanza comercial de China del mismo mes; en México se publicará el dato de las ventas de vehículos de abril.