BOLSA

  • Los índices accionarios S&P 500 y DJI vieron un retroceso en la jornada, interrumpiendo la racha de tres días al alza. Los inversionistas muestran más cautela ante el repunte de nuevos casos de Covid-19 en algunas regiones de EEUU, lo que ha afectado principalmente a las acciones de empresas que se beneficiarían de la reapertura.
  • Los sectores que más incidieron en el retroceso del S&P fueron: Financieras (-1.3%), Energía (-3.0%) e Industrial (-0.7%).
  • En temas corporativos, Hertz (+2.5%) suspendió el plan de vender hasta 500 millones de acciones, después de que la Comisión de Bolsa y Valores expresará su preocupación al respecto y empezará una revisión.
  • En México, el IPC finalizó la sesión con una ligera variación positiva. Las emisoras que mejor desempeño presentaron fueron: BIMBO (+5.5%), GFNORTE (+5.3%) y MEGA (+4.0%).

ECONOMÍA

  • En su segundo día de comparecencia ante el Congreso, el Presidente de la Fed, J. Powell, remarcó que el Instituto aún tiene margen de acción para seguir soportando la economía de EEUU, y sugirió no retirar el apoyo fiscal demasiado rápido. El rendimiento del treasury a 10 años bajó a 0.73%.
  • Por su parte, la Presidenta de la Fed de Cleveland (votante), consideró que la economía estadounidense podría registrar una caída histórica en el 2T20 y su recuperación dependerá de que la pandemia del covid-19 sea contenida.
  • El precio del petróleo (WTI) bajó 1.7% a 37.7 dpb tras la publicación de los inventarios semanales de petróleo de EEUU, los cuales se ubicaron en 1.2 mdb sorpresivamente (-0.15 mdb esp.). El USDMXN borró sus ganancias y cerró la jornada en $22.34 dpb.

 

En las Próximas Horas

Mañana, el Banco de Inglaterra hará su anuncio de política monetaria, se espera que mantenga la tasa de interés sin cambios.