BOLSA

  • Los índices accionarios de Estados Unidos finalizaron la jornada con caída ante el resurgimiento en los casos de COVID-19 en EEUU que ha motivado  el freno en la reapertura económica en algunos estados y que esto represente un mayor deterioro en el PIB de 2020.
  • Los sectores que más incidieron en el retroceso del S&P fueron: Tecnológicas (-2.0%), Comunicaciones (-4.4%) y Financieras (-4.3%). En el balance semanal el S&P retrocedió (-2.9%), el Dow (-3.3%) y el Nasdaq (-1.9)%.
  • En México, el IPC finalizó la sesión con una variación negativa. Las emisoras que presentaron el desempeño más bajo fueron: GCARSO (-3.9%), IENOVA (-3.4%) y REGIONAL (-2.7%). En el balance semanal el mercado retrocedió (-2.5%).

ECONOMÍA

  • La confianza del consumidor de EEUU para el mes de junio medida por la U. de Michigan, se revisó al alza a 78.1 pts desde 72.3 pts preliminar, pero decepcionó los 79.0 pts esp. El ingreso personal de mayo, cayó menos de lo esperado (-4.2% m/m vs -6.05). El índice dólar se apreció 0.1% al cierre.
  • El Igae de abril se contrajo 19.9% a/a, la peor desde que se tiene registro. La caída se explica por bajas en industria y servicios, que también fueron históricas, mientras que las actividades agropecuarias se desaceleraron. Con cifras desestacionalizadas, el indicador cayó 17.3%.
  • En mayo, las exportaciones de México cayeron 56.7% a/a, y las importaciones 47.1%, ambas fueron caídas históricas. Todos los componentes cayeron. Al terminar la semana, el USDMXN cerró en $23.01 (+36 cts).

En las Próximas Horas

La próxima semana destaca en EEUU la publicación de las últimas minutas de la Fed, y las cifras laborales de EEUU para junio, además, el Presidente de la Fed y el Secretario del Tesoro comparecerán ante el Congreso; en México se conocerán las remesas de mayo.