BOLSA
  • El mercado accionario en EEUU finalizó la jornada con un desempeño mixto, los inversionistas asimilaron indicadores económicos y se tomaron un respiro previo al Día de Acción de Gracias, luego de que el Dow Jones tocó los 30 mil puntos la sesión previa, mientras que la Fed reiteró que utilizará todas sus herramientas para apoyar a la economía de EEUU.
  • Los sectores que más incidieron en el retroceso del S&P fueron: Industriales (-0.7%), Energía (-2.4%) y Salud (-0.4%).
  • En temas corporativos, las acciones de Slack subieron 38% después de que medios señalaran que Salesforce podría adquirir la empresa, el acuerdo se anunciaría la próxima semana.
  • En México, el IPC finalizó a la baja, el mayor retroceso se presentó en las acciones de: GFNORTE (-5.1%), CEMEX (-4.1%) y IENOVA (+3.2%).

ECONOMÍA

  • Las últimas minutas de la Fed, revelaron la preocupación de los miembros sobre los riesgos para la recuperación de una segunda ola de contagios; exploraron posibles cambios en su programa de compra de activos para seguir soportando la economía. El rendimiento del treasury a 10 años subió a 0.88%.
  • La segunda revisión del PIB 3T20 de EEUU se mantuvo sin cambios en 33.1% a tasa trimestral anualizada. La confianza del consumidor medida por la U. de Michigan, de noviembre, se ajustó marginalmente a la baja a 76.9 pts, por un deterioro en el componente de expectativas.
  • En su reporte trimestral, Banxico presentó sus previsiones de crecimiento del PIB para 2020 y 2021, las cuales se ubican en -8.9% y 3.3% respectivamente. Los miembros proyectan una menor inflación al cierre de 2020, y adelantaron que futuras decisiones estarán en función de la información disponible.
  • Las ventas minoristas de México acortaron su caída interanual, más de lo esperado (-7.1% vs -7.6%); con cifras desestacionalizadas crecieron 2.7%, sumando su quinta alza mensual tras el colapso de abril. El USDMXN cerró en $19.96 (-3 cts), su menor nivel en ocho meses.

En las Próximas Horas

Mañana no habrá operaciones en EEUU por el feriado de Día de Acción de Gracias; en México se conocerá el IGAE de septiembre, el dato final del PIB 3T20, y las últimas minutas de Banxico.