Estimados 4T20

Crecimiento en cartera – Estimamos que en el 4T20 la cartera de crédito registre un crecimiento de 3.0% a/a, cifra ligeramente superior al crecimiento de 2.3% a/a que el banco acumulaba a noviembre de acuerdo con datos de la CNBV; mientras que la cartera vencida podría ver un repunte vs 3T20, ubicándose en 1.4%.

Programas de apoyo – Del mismo modo que para otros bancos, en 4T20 un porcentaje importante de los créditos adheridos a programas de apoyo debió retomar pagos.

Incremento en reservas – Esperamos ver un incremento en la estimación preventiva por riesgos de 127.6% a/a. Cabe recordar que en el 2T20 y 3T20, el banco adoptó un enfoque distinto a sus pares respecto al aumento en reservas, decidiendo esperar antes de realizar aumentos significativos en este rubro, por lo que en 4T20 esperamos ver ya un repunte.

Margen Financiero – Estimamos una variación de -3.9% a/a en este rubro y de -21.6% a/a después de provisiones.

Otros ingresos – Creemos que los ingresos distintos a intereses, principalmente las comisiones, pueden seguir registrando un buen desempeño.

Repunte en gastos – De acuerdo con la tendencia observada a noviembre, esperamos un nivel de gastos de operación de P$1,252 millones, un incremento de 13.7% a/a.

Utilidad – Con lo anterior, la utilidad neta retrocedería 37.9% a/a.

Regional dará a conocer sus resultados trimestrales el 25 de enero y realizará su conferencia de resultados el 26 de enero a las 10:00 am.