BOLSA

  • El mercado accionario en EEUU finalizó la sesión en terreno negativo, en un entorno de alta volatilidad ante las persistentes preocupaciones por el aumento de la inflación y la migración hacia acciones beneficiadas por la reapertura. El índice de Volatilidad VIX se ubicó arriba de los 23.7, su nivel más alto en dos meses.
  • Los sectores que más afectaron al desempeño del S&P fueron: Financieros (-1.7%), Cuidado de la Salud (-0.9%) e Industriales (-1.4).
  • En temas corporativos, las acciones de la empresa de video juegos Electronics Art (-3.0%) retrocedían en operaciones al cierre de mercado tras dar a conocer su reporte financiero, en donde la utilidad por acción fue ligeramente menor a lo esperado.
  • En México, el IPC finalizó la sesión en terreno negativo, los mayores descensos se ubicaron en los títulos de: GRUMA (-3.3%) BANORTE (-2.4%) y PEÑOLES (-1.8%)

ECONOMÍA

  • Brainard, miembro de la Junta de Gobernadores de la Fed, opinó que el débil dato de nóminas agrícolas de abril, reveló la necesidad de seguir siendo pacientes antes de retirar el estímulo monetario, y estimó que en los próximos meses la creación de empleos se acelerará, reflejando la recuperación.
  • Por su parte, la Presidente de la Fed de San Fco., consideró que la escasez de mano de obra y las presiones inflacionarias son transitorias, que la vacunación seguirá impulsando al consumo, mejorando la perspectiva económica de EEUU. El rendimiento del treasury a 10 años subió a 1.62%.
  • Las ventas al menudeo de los asociados a la ANTAD en la categoría de mismas tiendas, crecieron 46.8% a/a en abril, marcando un nuevo máximo histórico. Al terminar la jornada, el USDMXN subió 4 cts y cerró en $19.96.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá la inflación al consumidor de EEUU, Francia, y Alemania, todas de abril; se conocerá el PIB 1T21 del RU; en México se publicará la producción industrial de marzo.